The Royal Wes

Estoy 101% segura de que descubrí a este magnifico cineasta en un momento justo de mi vida. Los temas tratados en cada una de sus películas son tan apasionantes como complejos; Sin perder humor o faltar a la sensibilidad Wes sabe captar cada rincón del corazón de un personaje enredado en su propio mundo.

La primer película que ví de Wes fue The Grand Budapest Hotel. Gran elección. La estética de Anderson es increible por donde se la mire y no faltan los matices de los personajes exactamente a la medida de las situaciones. Para una iniciación, fantástica. En orden entrada a mi vida le siguieron: The life aquatic with Steve Zissou – Moonrise KingdomThe Darjeeling Limited – Rushmore – Bottle Rocket – Fantastic Mr. Fox 

Y dejé para el final The Royal Tenembaums porque cuando vi el trailer ya sabía que iba a ser una película que me marcaría (Al nivel de Annie Hall). Es cierto que es una película que requiere ingenio de parte del espectador, pero además es conmovedora para cualquier persona que tenga una familia disfuncional (es decir TODAS las personas).

Probablemente el soundtrack tiene un peso importante en el tema; cualquier película con canciones como “needle in the hay ” de Elliot Smith o “These days” de Nico puede sacarle lagrimas a cualquiera. No habría que dejar de lado las tortuosas personalidades de cada uno de los integrantes de la familia (chocolate por la noticia sobre las pelis de WA!) [Wes Anderson, no Woody Allen; aclaro porque en este blog se van a usar esas iniciales SEGUIDO]

Esto no es una review o una critica, es un mini recordatorio (casi un post it!) para cuando quiera recordar como me sentí cuando empecé a verlas, aunque no frene nunca.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: